Qué máquina de coser compro

Qué máquina de coser compro

Qué dilema elegir una máquina de coser! acá te cuento qué tenés que tener en cuenta antes de comprar.

Esta consulta me la hacen muy muy seguido, así que me pareció bueno armarles un posteo con algo de info que creo les va a ser de utilidad.

Es un tema suuuper extenso la verdad, da para seguir hablando y aclarando cosas, pero esta es una buena forma de comenzar.

Lo primero a considerar es si vas a comprar máquinas familiares o industriales.

QUÉ TENER EN CUENTA:

  1. Identifica tus necesidades: Antes de comprar una máquina de coser, es importante tener claro qué tipo de prendas o proyectos vas a realizar con mayor frecuencia. Esto te ayudará a determinar qué características son más importantes para vos. Es importante que sepas si la máquina la vas a usar para el armado de muestras o prototipos (familiares) o para coser una producción para vender (industriales).

  2. Tipo de puntada: Asegúrate de que la máquina de coser ofrezca una variedad de puntadas que se adapten a tus necesidades. Para la confección de ropa interior y lencería, es útil tener puntadas elásticas y de acabado fino. Por ejemplo, solo con tener la puntada RECTA y la ZIGZAG ya es suficiente para confeccionar especialmente las muestras o prototipos. Si estás pensando en industrializar tu costura, tené en cuenta que cada máquina tiene puntadas diferentes. En cambio las familiares tienen más versatilidad, ya que la misma máquina ofrece varias opciones de puntadas. 

  3. Control de velocidad: las máquinas industriales tienen mejores arrastres y velocidad. Por lo tanto la costura va a ser más rápida y eficiente. Las máquinas familiares no pueden estar mucho tiempo prendida todos los días ya que su motor va a verse afectado, lo mismo sucede con su velocidad. Si tu objetivo es fabricar, considerá invertir en una máquina industrial para optimizar la calidad de la costura y los tiempos de producción. De esta manera vas a tener un producto con mejores acabados y más económica. 

  4. Tamaño y peso: Considera el tamaño y el peso de la máquina, especialmente si tienes espacio limitado en tu área de trabajo. Una máquina más ligera y compacta puede ser más fácil de manejar y almacenar. Esto es muy importante ya que las máquinas industriales son muy pesadas e incluyen la mesa. Las maquinas familiares son super livianas y compactas. 

  5. Opiniones y reseñas: Antes de tomar una decisión final, investiga y lee las opiniones de otros usuarios sobre la máquina que estás considerando. Esto te dará una idea de su calidad y durabilidad.

  6. Servicio postventa y garantía: Asegúrate de que la marca ofrezca un buen servicio postventa y una garantía adecuada. Esto te dará tranquilidad en caso de que surjan problemas con la máquina en el futuro.

  7. Presupuesto: Definí un presupuesto claro y busca opciones que se ajusten a él. Recordá que no siempre es necesario gastar mucho dinero para obtener una máquina de coser de calidad, pero es importante encontrar un equilibrio entre precio y funcionalidad. También podés considerar comprar máquinas usadas si estás recién comenzando. 

Acá les dejo los modelos que considero, en mi humilde opinión, que son buenos para aquellas que están iniciando en el mundo de la confección de corsetería, lencería y mallas con máquinas familiares.

Para mi la marca @janomeargentina es muy buena y también la @brothermoda_ar
El resto de las marcas sinceramente no las conozco en profundidad. Pero estas dos tienen muy buenas consideraciones.

Janome 311 220V - 240V
Janome 3112 220V - 240V
Janome 3016 220V
Janome 2032X 220V
Brother BM3850 220V
Brother cs6000i Máquina de coser computarizada (esta tengo yo, pero no sé si está ingresando al país)

Si toda esta data te dejó con muchas dudas podés agendar un encuentro personalizado para poder avanzar con tu emprendimiento. Acá te dejo la data: Agendá tu encuentro personalizado acá

Qué dilema elegir una máquina de coser! acá te cuento qué tenés que tener en cuenta antes de comprar.

Te puede interesar
Cerrar X